Explicación:
En el juego, cada jugador comienza con dos pueblos y dos carreteras en su poder.
Los jugadores intentarán ser el grupo dominante en la isla de Catan mediante la construcción de asentamientos, ciudades y carreteras.
En cada turno se tiran los dados para determinar qué recursos produce la isla.
Los jugadores recolectan estos recursos (cartas) —madera, grano, ladrillo, oveja o piedra— para construir sus civilizaciones e intentar llegar a 10 puntos de victoria y ganar el juego.
Características:
En el desarrollo se colocan aleatoriamente grandes mosaicos hexagonales (cada uno con un recurso o el desierto) en forma de panal y se rodean con mosaicos de agua, algunos de los cuales contienen puertos de intercambio.
Los discos numéricos, que corresponderán a las tiradas (se utilizan dos dados de 6 caras), se colocan en cada ficha de recurso.
A cada jugador se le dan dos asentamientos: casas y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de los mosaicos de recursos.
Los jugadores recolectarán una mano de cartas con recursos según las fichas hexagonales a las que se encuentra adyacente su última casa colocada.
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